viernes, 20 de mayo de 2016

¡EMPEZAMOS!

Primer día de curso "Internet, Arte y Compromiso". Muchas gracias a los asistentes por la atención y por participación activa.

Hoy rompíamos el hielo con la conferencia de José Ramón Alcalá que nos ha permitido indagar en la naturaleza de la imagen digital y de las herramientas artísticas y su importancia a la hora de crear una poética sólida en el discurso de la práctica artística y creativa.

 José Ramón Alcalá en su dinámica ponencia. Curso "Internet, Arte y Compromiso" 2016.


Justo después de la aportación de José Ramón Alcalá, hemos podido disfrutar por videoconferencia del grupo de discusión que Andy Deck ha organizado desde Estados Unidos en torno a los conceptos de Internet y Artivismo (Internet & Artivism). Gracias a Ricardo Miranda Zúñiga (USA), Brooke Singer (USA), Andrej Tisma (Serbia), Andrew Baron (USA) e Ilias Marmaras (Grecia) por sus miradas críticas en torno al arte y su vinculación con la realidad histórico-social y política. Gracias a nuestra directora Verónica Perales, con su labor de traducción simultánea con los ponentes, hemos podido establecer interesantes reflexiones alrededor de los temas tratados por los ponentes. 

Mañana a las 9:00 continuamos con las intervenciones de Elena López, María Ptqk y Roberta Bosco. Además, comenzaremos con las sesiones prácticas. ¡Nos vemos mañana!

¡Síguenos en Twitter en @IAyCompromiso!

2 comentarios:

  1. Ponentes de primera totalmente entregados. Me está enriqueciendo muchisimo el curso, me esta aportando nuevos enfoques que antes desconocía. Un antes y un después. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francisco. La verdad es que está siendo un lujo contar con tanta calidad en tan poco tiempo. Y la audiencia es inmejorable. Sois un grupo entregado e inquieto y es de agradecer. Gracias por tu comentario.

      Eliminar