sábado, 21 de mayo de 2016

SEGUNDA JORNADA
¡A DARLO TODO!

Hoy sábado 21 de mayo en el centro Puertas de Castilla hemos continuado con el programa de actividades del curso "Internet, Arte y Compromiso". 

A las 9:00, Elena López hizo un extenso repaso por las estrategias 2.0 y las herramientas puestas a disposición del arte contemporáneo: redes sociales, canales de video y participación ciudadana para la generación y difusión de manifestaciones artísticas. 


Elena López en su ponencia. 

Una de las obras de las que Elena nos ha hablado. My boyfriend came back from the war. 
Olia Lialina (1996) 

Después de la propuesta de Elena, contamos con la presencia virtual de María Ptqk que ha establecido una red conceptual entre las propuestas teóricas de los primeros feminismos hasta las propuestas activistas ciberfeministas del nuevo milenio. Una amplificación de la mirada hacia la cuestión de género que recupera la contextualización histórica de las distintas reflexiones sobre la construcción de la identidad. 

María Ptqk en su videoconferencia.


Por la tarde Roberta Bosco nos hizo reflexionar sobre el cambio de paradigma en el arte con la irrupción de las nuevas tecnologías. El cambio en la forma en que el espectador se relaciona con la obra y las modificaciones que han sufrido los espacios de exhibición han sido otros de los puntos tratados por Roberta. 

Roberta Bosco, desde Barcelona por videoconferencia para el curso "Internet, Arte y Compromiso"

Además, hemos comenzado con las sesiones prácticas del curso.

Muchas gracias a todos los ponentes participantes y asistentes.
¡Mañana nos vemos en la última jornada!

Recuerda seguirnos en Twitter @IAyCompromiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario